Todas sabemos que lidiar con los olores que se concentran en nuestro hogar por las diversas tareas que realizamos durante el día, más que nada las que tienen que ver con la cocina, son bastante molestos y complejos de eliminar. Muchas se abstienen de utilizar productos químicos en esta zona de la casa pues consideran que su contacto directo con los alimentos no es muy beneficioso que digamos.

Lo mismo nos pasa con el área social de nuestra casa, más si está cercana a la cocina, por lo que ese magnífico concepto abierto se convierte entonces en algo para reflexionar. Los comedores Bogotá no son la excepción, pues en ellos también queda impregnado el olor de la comida que acabamos de degustar con nuestros invitados o que recién terminamos de preparar, por lo que corremos a abrir todas las ventanas de nuestra casa para que se vaya el olor.

comedores1

Sin embargo, hoy en esta entrada de blog queremos contarte de algunas plantas aromáticas que puedes usar en tu casa y colocar sobre tu comedor, para que además de tener el agradable olor de tu comida (cuando es necesario) también tengas una opción natural de eliminar los olores posteriores, recuperando tus ambientes y dejándolos casi como nuevos.

Las plantas por excelencia deben ser incluidas en casa, ya sea en gran tamaño o con pequeños toques de naturaleza en tus estancias. Ya hemos hablado en un contenido anterior qué plantas puedes disponer para decorar tu comedor y cuáles son las más indicadas para ciertos estilos de decoración, así como del impacto que puedes lograr con ella, pero ahora queremos traer esas propiedades aromáticas de estas pequeñas aliadas, para empapar tus estancias de buen olor con el fin de que aromaticen todos los lugares estratégicos de tu casa.  

Vale la pena destacar que estas plantas que mencionaremos a continuación son el mejor ambientador que puedas encontrar, además de ser uno completamente natural que no te hará gastar dinero de más y que puedes colocar sobre comedores Bogotá con total tranquilidad y seguridad. Sin más preámbulos, conozcamos a nuestras protagonistas:

Romero:

buenos-olores-en-los-comedores-bogota2

Es un excelente ambientador, además de poseer una pequeñas flores de color azul realmente encantadoras. No te dejes engañar por su tamaño, a pesar de ser una planta de menor tamaño resulta ser ideal para colocar sobre tu comedor y dar un aroma exquisito a esta área de tu casa. Esta es una planta de cocina básica pues con ella se aromatizan también las comidas, pero una de sus mejores cualidades es que es muy resistente por lo que podemos contar con ella todo el año con los cuidados correspondientes. Puedes comprar una en la tienda de tu preferencia o si quieres tener una experiencia mucho más enriquecedora, consigue las semillas y cultívala tu misma, no te vas a arrepentir.

Salvia: Todos conocemos las propiedades curativas y benéficas de la salvia, pero pocos saben de lo aromática que es. Esta planta se destaca por su característico color y por ser para nada exigente, así que no te preocupes por un cuidado exagerado porque no lo requiere. Lo que debes tener en cuenta es que durante los meses en donde la temperatura aumente hay que mantenerla con buena agua y conservarla compacta haciéndole una pequeña podada cuando lo necesite y utiliza un fertilizante granulado cada año. Colócala en tus comedores Bogotá y aprovecha su maravilloso olor.

Tomillo:

buenos-olores-en-los-comedores-bogota3

Esta es una planta que si consideras colocarla en casa, debe tener una fuente de ingreso de luz, por lo que en caso dado deberás cambiar la decoración de tu comedor y colocarlo cerca de la ventana. Es la única exigencia que tiene pues puede crecer en todo tipo de suelo sin  problemas y es bastante resistente a las sequías. Tiene un olor particularmente encantador así que no dudes en ponerla en varios lugares de tu casa, le hará mucho bien al ambiente de tu hogar. Son increíbles centros de mesa.  

Menta Chocolate: Aunque pueda tener un nombre un poco extraño, esta planta tiene uno de los aromas más exquisitos en todo el mundo. ¿Ya sabes cuál es? ¡Por supuesto, chocolate! Son muy pocos los que no disfrutan de esta fragancia que además está acompañada por la frescura de la menta. Lo que debes tener en cuenta con esta planta es que no debes colocarla en una matera compartida o cerca de otras, pues es bastante territorial e invasiva. Lo que puedes hacer con ella es regarla bien y quitarle algunas hojitas pequeñas para estimular el crecimiento de las nuevos brotes.

Hierbabuena: Esta al igual que la anterior, es una variedad de la menta convencional, por lo que también tiene un aroma fresco que es inconfundible y capaz de disfrazar cualquier olor no deseado. Tiene el mismo problema que la anterior, por lo que no puedes colocarla cerca de otras plantas para evitar que las invada. Un buen baño de sol y agua para mantenerla regada son los cuidados básicos de esta planta.

Otras plantas que puedes considerar colocar en este espacio son: el orégano que tiene unas flores de dos tonalidades, el rosa y el blanco, que quedan divinas como centro de mesa, al igual que la lavanda, pues decora tu comedor de una forma excepcional además de que aportar un aroma exquisito. Puedes cultivar cualquiera de estas plantas en macetas y disponerlas sobre una superficie que les de buen soporte. En elmobiliario.com contamos con comedores Bogotá que están listos para hacer parte de tu hogar. Con uno de ellos y estos consejos que te acabamos de dar, más los accesorios que puedes encontrar en nuestra tienda, tendrás un espacio encantador y acogedor para ti y tu familia.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario