comedores-con-todo-el-encanto-navideno1

Llegó la época del año en la que podemos disfrutar de darle rienda suelta a nuestra imaginación, dejar salir ese niño interior que llevamos dentro y decorar nuestra casa con toda la magia y el encanto de la navidad. Estas fechas de celebración son de gran importancia para muchas familias pues es el motivo perfecto para reunirse de nuevo y disfrutar de unos hermosos momentos juntos. Es por ello que la decoración de cada uno de nuestros espacios incluyendo comedores, debe estar más que acorde con la temporada.

Seguramente has visto infinidad de artículos decorativos, objetos, piezas, etc. Para incluir en tu hogar, pero no has tenido suerte con la disposición de los mismos (aceptémoslo muchas veces nos gana la emoción de la navidad y nos descontrolamos un poco con las compras) por lo que en este blog queremos contarte algunas de las formas más acertadas para decorar tus ambientes con la belleza de diciembre y cómo puedes lograr que tus invitados se sientan impactados al entrar a tu casa.

Para comenzar es importante que tengas en cuenta lo que quieres para tu casa, algunos se emocionan más que otros y quieren decorar todos sus espacios. Sin embargo no es necesario hacerlo de esta forma, con que tus áreas principales cuenten con el encanto navideño es más que suficiente, así que si te interesa algo un poco más discreto deja de lado las alcobas y la cocina, es mucho más recomendable para cualquiera decorar su sala, comedor y puerta de entrada.

comedores-con-todo-el-encanto-navideno2

Así que vamos a ir por partes, comencemos por la puerta de entrada. Aunque no es muy frecuente que la entrada de tu casa se quede sin decoración, algunas personas exageran con lo que ponen sobre ella. Una corona o un pequeño adorno en la parte central superior de la puerta, puede ser suficiente para que se vea muy linda y navideña. No es necesario que la rodees con guirnaldas y otros elementos como moños y pequeños bastones de dulce para que sientas que está completa, a veces menos es más. Puedes ubicarla tanto en el exterior como en el interior, todo depende de tu gusto.

Una de los lugares que más importancia tiene en esta época es sin duda alguna la sala. Aquí es donde colocamos los tres elementos principales que resaltan en esta fecha navideña: el árbol, el pesebre y el comedor. Siempre surge la duda de qué tamaño deberías escoger para el pino, pues es claro que muchos soñamos con un frondoso árbol verde que sea una maravilla a los ojos, pero nuestro espacio no lo permite. Así que piensa primero en ello y luego encuentra el que más te guste. Recuerda que debes preguntar si este puede estar cerca de una ventana con entrada de luz natural pues algunos materiales se marean o decoloran con los rayos UV y no queremos que esto suceda.

Por ahora las tendencias en decoración del árbol son muy variadas y van orientadas al gusto personal o a la temática que deseas incluir. Si quieres que tu hogar luzca como un palacio de invierno, es claro que debes procurar por una decoración en colores blanco, gris, plateado y azul en todas sus tonalidades. Si lo que buscas es un mood más acogedor, como el de una linda cabaña, utiliza elementos decorativos hechos en madera, como las hermosas piñas, eligiendo además colores como el rojo y el dorado que llenarán de luz tu sala.

comedores-con-todo-el-encanto-navideno3

Por lo general los comedores en la mayoría de las casas están en el mismo espacio de la sala, algo que se conoce como open concept, lo que hace necesario que ambos espacios estén en armonía pero sin perder su individualidad o función. Es claro que la sala es un espacio para compartir con la familia de una buena charla, recordar momentos graciosos de algunos parientes y disfrutar de la compañía de todos; el comedor por su parte actúa para estas fechas con el presentador del festín navideño: un pavo, carnes frías, natilla, buñuelos, etc. Y es el lugar donde disfrutaremos de esa deliciosa comida juntos pero por un corto periodo de tiempo.

Es por esta razón que mucho prefieren algunos individuales con mucha personalidad y un par de candelabros para decorar sus comedores, pues saben que es un espacio que aunque es protagonista, no pierde su función principal y por tanto, es probable que se presenten accidentes, así que es mejor contar con poca decoración pero muy asertiva al momento de limpiar. Procura elegir unos individuales llamativos, con las tonalidades que elegiste para tu casa, que estén fabricados en materiales resistentes que te garanticen una limpieza fácil. A tus sillas puedes colocarles unos lindos forros de asientos que además de protegerlos se verán encantadores.

Si eliges colocar un mantel debes tener en cuenta que la decoración de la mesa haga ruido con el diseño, por lo que si la tela es estampada busca elegir elementos monocromáticos, si por el contrario el mantel tiene pocos detalles, lúcete con los candelabros y las diferentes piezas decorativas; elige brillos, metálicos y elementos que embellezcan tu comedor.

comedores-con-todo-el-encanto-navideno4

Recuerda que en elmobiliario.com tenemos artículos decorativos para toda tu casa y por supuesto para esta época del año en la que queremos que todos nuestros ambientes brillen con luz propia. Por eso no olvides pasar por nuestra página web www.elmobiliario.com y revisar nuestro catálogo. Puedes comprar directamente en nuestro sitio, con un proceso muy sencillo y rápido, que te permite ver el producto y adquirirlo al instante. Si tienes dudas sobre el proceso de compra o sobre el tiempo de entrega de tu pedido, puedes comunicarte con nosotros a través del chat en línea o por nuestro WhatsApp, que encuentras en la sección de contactos.

No olvides estar muy atenta a nuestras redes sociales para que te enteres de todos los artículos que traemos cada semana y de los productos destacados como comedores, sofás, vinilos, piezas decorativas, entre otros,  y descuentos que tenemos para ti. Recuerda que los muebles de casa, se compran en casa.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario