pic1

¡Para gustos los colores! Y es que como no tener multiplicidad de gustos con la gran variedad de tonalidades que tenemos a nuestra disposición. En definitiva la decoración de tu hogar o de los espacios donde permaneces la mayor parte del día, es un tema de elección personal. Pero si eres de las que siguen las tendencias de moda y está muy atento a los grandes expertos, tendrás que saber que el color de este año es el maravilloso púrpura.

Este 2018 se vestirá por completo de este asombroso color, en su tonalidad más oscura, según aseguró la empresa Pantone Color Institute como su propuesta para el año. Ellos lo han llamado el ultravioleta y no fue elegido precisamente por considerarse un color asociado con la realeza, sino porque es una tonalidad que comunica muchas cosas positivas, entre ella ingenio, originalidad y pensamiento con visión. Así lo afirmó Leatrice Eiseman, quien se desempeña como directora ejecutiva de la empresa mencionada, una autoridad global verdadera en temas de color.

Aseguraron que el ultravioleta es una tonalidad que podemos encontrar en escenarios naturales de gran belleza como el cosmos, las galaxias y todo lo relacionado a los universos que existen y que no conocemos aún. Además los relacionan con movientes de bienestar algo que hoy en día se busca con gran interés en la decoración de los hogares, pues qué mejor que conseguir un espacio donde podamos sentirnos en completa paz. el-purpura-color-tendencia-para-la-decoracion-ese-2018-2

Teniendo un poco de contexto y según diversos libros que hablan del mundo espectral de los colores, el púrpura era un color que antiguamente se asociaba con las elites más importantes o representativas de una sociedad, por ello los que se consideraban “plebeyos” o pobres no podían contar en sus hogares o en su vestimenta. Quienes tenían poder y estatus podían acceder a mobiliario, telas y prendas con este color.

El púrpura también era el color favorito de uno de los arquitectos más destacados a nivel mundial, Frank Lloyd, y lo usaba como una capa de tono cuando estaba buscando un producto mucho más creativo. Con esto lo que se buscaba era que las personas salieran de un razonamiento lógico en donde la gente no tuviera miedo de seguir adelante, como planteándole no salir de la caja o estar fuera de ella, sino no tener ningún tipo de caja o limitante. Este es un color que sin duda aporta un mensaje mucho más alentador y de esperanza.

Lo maravilloso de este tipo de colores es que parte de una base que es completamente compleja, pue si lo consideramos, el púrpura surge de la mezcla de dos tonalidades que son diametralmente opuestas, el rojo y el azul, que se unen y crean algo completamente novedoso. Esto es algo que para la decoración es muy diciente, pues te da la oportunidad de entender que aunque dos cosas puedan ser completamente distintas, si las sabes unir puedes crear algo acertado. el-purpura-color-tendencia-para-la-decoracion-ese-2018-3

Es importante recordar que el color del 2017 elegido por el mismo instituto fue el verde y todas sus tonalidades, con el objetivo de lograr una reconexión con el mundo y la naturaleza. Desde el año 2000 el Pantone Institute elige una tonalidad que regirá cada año, basándose tal como han explicado en una “selección simbólica” de un color que pueda representar lo que ocurre o acontece en el mundo y la sociedad y que pueda lograr un cambio en el estado de ánimo y la actitud de las personas.

Pero seguramente te estarás pensando que este color es muy complicado para combinar con el resto de elementos que tienes en tu hogar y la realidad es que estás equivocada, pues aunque no lo creas este tipo de tonalidad se puede mezclar con una gran diversidad de texturas y colores. Este es un color teatral, realmente impactante para cualquier ambiente. Combinaciones únicas que están a la moda, como la de los metálicos, plata y dorado, serán una elección inteligente si lo que buscas es crear un espacio completamente vanguardista.

Si quieres un espacio alegre y lleno de vitalidad, la combinación del púrpura con el blanco es tu mejor opción; aprovecha que este color lo puedes usar en una gran variedad de espacios y accesorios: paredes, tapizados, cojines, tapetes, cuadros, individuales, caminos de mesa, manteles, entre muchas opciones más. Pero su lo que buscas es un espacio más cálido, aprovecha la calma del beige para bajar la intensidad del púrpura y  lograr este efecto. Ahora, también puedes mezclarlo con tonos mucho más atrevidos como el verde oliva, el naranja suave, el ocre y turquesa.el-purpura-color-tendencia-para-la-decoracion-ese-2018-4

Las opciones que tienes para la decoración de tu hogar son muy amplias si decides adoptar este color como tu tendencia del 2018. Buscarlo en estampados también es una elección correcta para un espacio en donde tal vez no tienes amplitud como para colocarlo en una pared o en mobiliario de gran tamaño, pues a pesar de ser un color que aporta gran luz, en espacios cerrados puede verse muy dominante. Así que elegir un lindo estampado que tenga esta y otras tonalidades que vayan armoniosamente es la forma acertada de agregar el púrpura a tus ambientes.

Ahora que ya sabes cuál será la tonalidad que regirá las grandes pasarelas del estilo y la moda este año, y que además será el motivo de inspiración para la decoración del hogar, puedes elegir entre una gran diversidad de artículos, accesorios y mobiliario que puedan ayudarte a lograr un equilibrio con este creativo color. Puedes ingresar a nuestra página www.elmobiliario.com y encontrar esos elementos que te darán un ambiente único y vanguardista.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario