el-vocabulario-correcto-para-comprar-un-sofa-cama

Aunque no parezca comprar mobiliario también puede ser toda una ciencia (una muy divertida por cierto) por lo que es importante que aprendas un poco del lenguaje o vocabulario apropiado para cada uno de los muebles que puedes encontrar, ya que un sofá cama de dos pizas, o es igual a uno de 3 y muchos menos a un chaise longe. La decoración de cada uno de nuestros espacios tiene su léxico propio y es muy importante que al comprar, hagamos referencia a las cosas de forma adecuada.

Es por esto que en elmobiliario.com además de darte una gran variedad de opciones para decorar tu casa con artículos y mobiliario único, queremos enseñarte un poco de este lenguaje que consideramos será de gran utilidad para ti la próxima vez que quieras comprar un mueble nuevo para tu hogar pero no sepas cómo preguntar por él. Lo primero que debes tener en cuenta es que todos son completamente distintos aunque a simple vista no lo parezca.

foto2sofá cama.

Una de las razones por las que pudo haber surgido este tipo de confusión radica en el cambio en los diseños de mobiliario actuales, que responden a las tendencias y necesidades evidenciadas de los clientes o compradores, haciendo unos ajustes en la forma en la que se concibe cada uno de ellos. En este orden de ideas, existen sillones reclinables que cuentan con una extensión en la parte de los pies y que se activa a los laterales, que parecen sofás por su tamaño, lo cual hace que el comprador que busca este tipo de mueble pregunte por un “sofá reclinable” cuando en realidad lo que busca es un sillón de esas características.

Pero la diferencia es enorme entre uno y otro, considerando que los sillones cuenta con un espaldar más ancho que el de una silla común y cuenta con dos reposa brazos que son más que indispensables para su estructura y que hacen parte de la comodidad del mismo. Además están diseñados para que la persona tenga una postura un poco más erguida que la que podría tener en un sofá, lo que no significa que sea un mueble incómodo.

el-vocabulario-correcto-para-comprar-un-sofa-cama

Por lo general la configuración de la sala de una casa que tiene un tamaño medio se relaciona con un sofá de 2 asientos o plazas, que se puede colocar junto a otro de 3 o simplemente un sofá con dos sillones a los lados, a lo que se le conoce como tresillo. Pero el interés por un sofá cama nunca pasa desapercibido. El sofá como tal, está diseñado para aumentar el número de plazas, por lo menos para dos personas y la cantidad aumenta de ahí en adelante.

Una diferencia clara, por ejemplo respecto a los sillones, es que sus reposa brazos no están pensados para que sean cómodos, esto aplicado a ciertos modelos. De igual forma en este tipo de mobiliario podemos acostarnos, sentarnos de medio lado, acurrucarnos o estirarnos a lo largo, entre otras variedades de posturas que lo hace muy versátil. Ahora si pensamos en un sofá que haga las veces de cama es mucho mejor aún, pues la cantidad de espacio permite que puedas hacer todo esto acompañado de alguien más, lo que lo hace un mueble ideal por ejemplo para ver películas en familia, con tu pareja, tener una maratón de series para chicas y mucho más con toda la comodidad que te mereces.

el-vocabulario-correcto-para-comprar-un-sofa-cama

Ahora es muy probable que alguna vez hayas querido comprar un sofá con una parte más alargada en una de sus esquinas, pero que nunca la encontraste pues no sabías cómo pedirlo a la asesora. De lo que debes partir es que, a pesar de que es para varias personas, no se considera como un sofá o sofá cama. Un chaise longue es lo que significa literalmente del francés “silla larga” y esta parte no se considera como anteriormente mencionamos, un sofá, sino que es una adición, una pieza que se une para formar una gran L. Estos muebles tienen un gran valor agregado debido a su comodidad y a la funcionalidad que representan, aunque claramente no se puede tomar como una cama de descanso para más de una persona.

Además de encontrar en el mercado sofás, tresillos o sillones, existen otras variedades de asientos que están de moda, tal como los futones, los poufs, los divanes o las butacas, todos ellos con una función similar, pero con particularidades distintas, que puedes utilizar para decorar tu espacio social como la sala y otros lugares de reuniones que tengas en casa. Ahora que ya sabes las diferencias principales y las características entre un sofá normal, un sofá cama un chaise lounge y un sillón, puedes ir de compras con toda la tranquilidad de que encontrarás y comprarás exactamente lo que estás buscando.

Ahora si lo que prefieres es quedarte en casa y comprar a través de la web, también puedes hacer con estos conocimientos y obviamente por nuestra página web www.elmobiliario.com Si necesitas alguna asesoría respecto a nuestros productos o quieres conocer cómo hacer tu proceso de compra de manera exitosa y las posibilidades de pago que tenemos para ti, puedes ingresar a nuestro chat en línea y hacernos tu pregunta. Uno de nuestros asesores te responderá en el menor tiempo posible.

 

Publicaciones recientes

Dejar un comentario