foto1Indispensables en cualquier hogar y cómplices de los mejores momentos en familia y amigos. Las mesas de comedor son un mobiliario indispensable dentro de la configuración de cualquier sala y por ello a veces necesitamos un poco de ayuda extra para elegir las más adecuadas y escoger cuidadosamente los elementos que la acompañarán y harán que se destaque en nuestro espacios social.

Encontrar todo lo que debe y no debe ir en ellas no siempre es una labor fácil; nos dejamos llevar por los impulsos de comprar algo que vimos y nos pareció majestuoso pero que no combina para nada con lo que tenemos en nuestro ambiente de comedor y aparte de todo, debemos aceptarlo, no siempre tenemos el mejor gusto del mundo, pues la creatividad se apodera de nosotros y cuando vamos a adecuar todo lo que pensamos, resulta ser un desastre completo.

Que te parece si te damos una manito para que la tarea sea mucho más sencilla. Hablemos de aspectos claves de cómo elegirlas y qué tipo de mesas puedes encontrar, cuáles son las luminarias o lámparas que puedes utilizar para llenar de luz tu comedor y otras herramientas que te ayudarán a hacer de tu área social un gran aliado. La necesidad de que este lugar pueda cumplir con conceptos de funcionalidad y estética son más que claros, así que comencemos y presta mucha atención a los siguientes puntos:

  1. FORMAS Guía-práctica-sobre-las-mesas-de-comedor 2

Como seguramente ya habrás visto, en una tienda de muebles existen varias mesas con formas distintas, sin embargo lo más importante a tener en cuenta en el momento que vayas a realizar tu compra es el espacio disponible y cuántas serán las personas que te acompañaran a la mesa habitualmente. Cada forma tiene su ventaja propia y es bueno que la conozcas antes de tomar una decisión.

  • Cuadradas: Son ideales para los espacios más pequeños o reducidos, pues su forma permite aprovechar hasta los rincones más remotos de tu estancia social, que casi siempre se ven perdidos o desaprovechados porque no encontramos la manera de poder llenarlos. Cuentan además con una particularidad en su diseño y es que estas mesas de comedor se pueden hacer extensibles, así que si necesitas en algún momento más puestos de lo normal, puedes hacer uso de esta cualidad y sentarte con todos a la mesa.
  • Redondas: Solamente para espacios amplios que así lo permiten. Ideales para tener una buena conversación fluida y sin interrupciones, ya que con esta forma no tienes que preocuparte quién va de qué lado sino que todos pueden compartir un momento juntos, ya que tienes acceso y visibilidad de todos los puntos.
  • Ovaladas: Necesarias para las personas que tienen visitas inesperadas con muchos invitados, pues la forma de estas mesas aseguran que todos los comensales tenga su puesto y tenga un lugar en ella.

  1. MATERIALES Guía-práctica-sobre-las-mesas-de-comedor3

Esta también es una característica que influye enormemente en la toma de decisión final de la compra, pues está directamente relacionado con el aspecto o la estética de la mesa, algo que es indispensable para muchos. ¿Elegante y refinado? ¿Sobrio y rústico? Elige el que más te guste.

  • Madera: Considerado el más solicitado y popular para las mesas de comedor. Su naturalidad y esa apariencia rústica que puede darle a tus espacios se trasmiten por medio de este mueble haciendo que el ambiente sea mucho más acogedor y agradable para todos tus comensales.
  • Metal y Cristal: Sin duda una combinación ganador y una de las más acertadas a la hora de fabricar estas mesas, ya que tienen una diferencia evidente al aspecto rústico de la madera y dan un toque único de modernidad, frescura y elegancia que pocos materiales aportan.

  1. LÁMPARASGuía-práctica-sobre-las-mesas-de-comedor4

Aunque son muchas las opciones que tienes para iluminar este espacio, debes elegir la que tu espacio y la altura del mismo te permitan. Así que explora tus opciones antes de tomar una decisión final, pues puede que varias de las opciones se ajusten al ambiente y limites tu elección sin conocer todo lo que puedes hacer:

  • Colgantes: Si cuentas con un salón que tiene un techo alto, puedes hacer uso de este tipo de luminarias, que aportan un lindo toque de originalidad y muestran que tienes una personalidad atrevida y que piensas fuera de la caja. La cantidad de lámparas colgantes que puedes colocar sobre tu mesa de comedor depende del tamaño de la misma, pues es posible que coloques tres si así lo permite. Si solo puedes poner una, es más que suficiente para tu ambiente.
  • Piso: Existen unas lámparas en forma de biombo que son divinas y pueden crear un espacio más acogedor y cálido. Busca un diseño que te guste mucho y colócala en una equina de tu mesa para que la luz se irradie de un extremo a otro y sea una luz suave y tenue.
  • Tradicionales: Los modelos de luminarias tradicionales hoy en día incluyen muchas cualidades estéticas que te brindan múltiples opciones, así que elige una que vaya con el “mood” de la decoración de tu hogar.

Esperamos que esta guía haya sido de gran ayuda para ti. Si te gustaría conocer nuestros productos o recibir información sobre decoración, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro sistema de chat en línea. Uno de nuestros asesores te atenderá en el menor tiempo posible. Para ver más contenidos o artículos de mesas de comedor solo ingresa al blog de nuestra página oficial www.elmobiliario.com y ve a la sección de BLOG. No olvides que los muebles de casa, siempre se compran en casa.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario