lo-vintage-clasico-de-sillas-para-restaurantes1

Cada establecimiento tiene su estilo propio, pero coinciden en una sola cosa: lo vintage sigue estando muy presente y es uno de los estilos más imponentes a la hora de elegir sillas para restaurantes. Pero esto no es algo que deba asombrarnos, pues cuentan con un atractivo muy particular, por ahí se dice que todo tiempo pasado fue mejor y aparentemente así es.

Las tendencias que vienen del pasado parece que tuvieran relación con los sentimientos que estos elementos nos evocan. Al parecer, cuando vemos un objeto que nos recuerda a nuestra niñez o infancia, sentimos gran aprecio por este y buscamos la forma de revivir esos maravillosos recuerdos. Lo mismo sucede con las sillas, o ¿no les ha pasado que al entrar a un lugar donde hay un asiento que reconoces, lo primero que haces es decir “así era la silla de mi abuela” o “se parece mucho a la mesa que teníamos en la cocina cuando era niña”? Es imposible dejar pasar algo así y no emocionarse.

lo-vintage-clasico-de-sillas-para-restaurantes2

Si nos fijamos en el mundo de la moda es muy fácil encontrar similitudes con prendas de hace más de 50 años que ahora se usan. La tendencia hippster por ejemplo es fiel muestra de ello: pantalones de tiro alto a la cintura como se usaban en los 70’s y 80’s, grandes chaquetas de jean, sacos de lana, lentes de sol redondos y pequeños como los de los hippies de los 60’s, entre muchas cosas más, hoy están presentes en este estilo que combina lo vintage con la modernidad de la juventud actual.

Es tanto lo que vuelven las modas pasadas, que los diseñadores de mobiliario siempre están mirando tendencias anteriores para sacar lo mejor de ellas y poder adaptarlas a las necesidades de los consumidores. Por ello si eres dueño de un negocio como este es más que seguro que en algún rincón de tu establecimiento haya un elemento que evoque el pasado. En el caso de las sillas para restaurantes, es más que probable que aunque creas que son muy modernas, tengan algún aspecto que pueda identificarse con lo vintage, ya sea en su forma, en el color o en los materiales que se utilizan para fabricarla.

Sin dudarlo la materia prima que más se roba la atención para este tipo de mobiliario es la madera. Es claro que cuenta con unas cualidades excepcionales para dar calidez y familiaridad a un espacio, por ello se considera como una de las más utilizadas para colocar en restaurantes que tengan un estilo familiar o que quieran resaltar una atmósfera privada y romántica.  Pero no solo por esta razón es muy apreciada, sino que es ideal para mantener un estilo vintage ya que la madera por si sola evoca al pasado, pero además se puede tratar para hacer un envejecido que la haga ver mucho más vintage de lo que ya es.

lo-vintage-clasico-de-sillas-para-restaurantes3

Además la madera tiene la gran ventaja de ofrecerte un estilo nórdico que marca actualmente una línea decorativa con inspiración en el pasado que puede conquistar cualquier escenario, sin importar lo innovador o moderno que sea. Estos asientos resultan ser verdaderas obras de arte, teniendo en cuenta su trabajo con las curvas de la madera, la integración de la varilla cilíndrica como un objeto de modernidad que se combina con un respaldo delicado. Esto da como resultados sillas muy interesantes para ser colocadas en tu restaurante.

Pero los materiales no son lo único que puede hacernos recordar este estilo vintage sino que la forma es quien también lo dice todo. Algunas sillas para restaurantes son un poco más industrializadas, partiendo de que está fabricadas con materiales metálicos que son altamente resistentes y de un cuidado más sencillo (hay que tener en cuenta que la madera natural ante la humedad sufre un proceso de deterioro que es difícil de mejorar) siendo una opción muy acertada para muchos locales de comida en la actualidad.

La forma tradicional que se le da al metal, hace que se reconozca de inmediato esta tendencia decorativa y que pueda traer todo ese encanto viejo que a muchos nos encanta. De igual forma las sillas que cuentan con asientos de ratán son muy valoradas en el mercado, pues tienen precisamente ese encanto de los jardines de los años 80’s en nuestro país, donde aún la mayoría podía darse el lujo de contar con un maravilloso patio trasero para reunirse con su familia en un lindo día bajo el sol. El cuero también ha sido un gran protagonista en el estilo vintage pues se asemeja a esas hermosas sillas que se encontraban en los estudios de las casas.

lo-vintage-clasico-de-sillas-para-restaurantes4

Los restaurantes además de contar con un impresionante menú y una deliciosa comida, necesitan expresar una clara personalidad a través del mobiliario y los otros elementos que se colocan en el ambiente. Por eso todo tiene una gran importancia y nunca está demás pedir un poco de orientación cuando sentimos que no tenemos la decisión muy clara.

En elmobiliario.com podemos asesorarte sobre cuáles son las mejores sillas para restaurantes de acuerdo con el estilo de decoración que quieras seguir y sobre todo si quieres incluir el encanto vintage en tus muebles. Contamos con una amplia selección de sillas que pueden recordarte las mejores épocas pasadas, con diseños que son altamente valorados por conocedores de diseño interior y que harán que todo reluzca mucho más.

En elmobiliario.com te invitamos para que leas otros artículos que pueden llegar a ser de tu interés y que te permiten conocer nuestros productos de una forma mucho más práctica y funcional. Si tienes alguna duda o quieres saber un poco más de las sillas para restaurantes que podemos ofrecerte, puedes comunicarte con nosotros a través del chat que tenemos en nuestro sitio web o visitarnos directamente en nuestra tienda.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario