foto1 (1)

En elmobiliario.com queremos convertirnos en tu primera opción a la hora de comprar muebles para tu hogar. Por ello tenemos una amplia selección de elementos, artículos, mobiliario y otras piezas de gran importancia que puedan ayudarte a proyectar la imagen que deseas tengan todos de tus estancias, con productos de primera calidad que harán lucir tu casa como un verdadero castillo.

Uno de los artículos que comercializamos mayormente son las mesas de centro, pues estas se han vuelto indispensables en cualquier estancia de la casa, porque tienen la ventaja de que por su tamaño o diseño pueden disponer en cualquier habitación que se necesite, aunque las áreas sociales sigan siendo los escenarios principales. Por ello dentro de nuestros muebles de sala en Bogotá catálogo y precio incluimos este maravilloso elemento que no solo tiene características decorativas sino que también aporta gran funcionalidad al espacio.

¿Por qué? Porque son necesarias para cualquier reunión entre amigos, una buena charla de sofá en donde podamos disfrutar de un café y un snack mientras hablamos con esas personas que siempre han hecho parte de nuestra vida pero que tal vez no hemos visto en algún tiempo; o en una linda tarde con los abuelos y familiares cercanos, invitándolos a un tan tradicional “chocolatico” pasando un rato inolvidable en familia. foto2 (1)

La necesidad de contar con una base o soporte donde podamos colocar estos pequeños platos, pocillos o vasos, es una de las características que develan su carácter funcional, sin embargo con la inmensidad de diseños y de acuerdo a otros aspectos importantes, su aspecto ha evolucionado al punto de contar con un espacio donde alojar elementos como revistas, directorios, fotografías, entre otros, aunque nuestra recomendación siempre será no limitar el espacio que puedes conseguir en tu mesa colocando muchos artículos sobre ella.

No obstante, a pesar de ser uno de los muebles de sala en Bogotá catálogo y precio más adquiridos en nuestra tienda online, hemos podido notar que muchos clientes aún tienen problemas a la hora de elegir la mesa que deberá acompañar al resto de su mobiliario. Temas como el tamaño, la forma, la altura, el color, entre otros, se vuelven factores determinantes para la toma de decisiones y por eso queremos ayudarte con algunos consejos útiles que te pueden ayudar la próxima vez que necesites una mesa de centro nueva en tu hogar.

¿Cuál es la altura más ideal?foto3 (1)

Seguramente te preguntarás si las mesas deben tener una altura determinada y la respuesta es ¡Claro que sí! Porque si no, qué las diferenciaría de una mesa de comedor normal o de un banco. De la misma forma que ocurre con cualquier mueble, la altura de estas mesas es un factor demasiado importante que no puedes perder de vista. Ésta deber estar determinada por la función que desees asignar a la misma, si será para comer debes asegurarte que no sea demasiado baja. Si solamente la buscas como una pieza que pueda acomodarse como punto de atención focal puede tener una altura más baja, con patas cortas. Estas mesas son fabulosas para colocarse un par de cojines alrededor y disfrutar de unas deliciosas onces. En el mercado puedes encontrar mesas con altura regulable, lo cual les da un plus adicional.

¿Importa el diseño?foto4 (1)

Como has podido notar al igual que una mesa principal, las de centro también cuentan con un diseño particular: redondo, cuadrado, ovalado o de formas no geométricas que las hacen mucho más interesantes. Lo que no debes perder de vista es que la mesa que elijas debe coincidir o estar en consonancia con los demás elementos en tu hogar y hacer parte del interiorismo que has elegido. Puedes integrarla de dos maneras a tu espacio o sala de estar: la primera es teniendo en cuenta la forma, el estilo y color de la misma para que esta combine con el conjunto de la habitación más el resto de los artículos decorativo. La segunda es romper completamente las reglas y buscar una pieza que haga que el impacto general se corte un poco, con un diseño completamente diferente. Por ejemplo una mesa rústica en un ambiente vanguardista crea un contraste que genera gran interés sin perder la elegancia.

¿Qué hacer con el color?foto5 (1)

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es si los colores como el blanco y el negro son mejores para una mesa de centro. La realidad es que puedes encontrar una gran variedad de tonalidades que harán que tu sala se destaque, pero estos dos tonos se deben usar con objetivos específicos. Por ejemplo, las mesas blancas son ideales si eres fan número uno del estilo nórdico y deseas que tu habitación se rija bajo este concepto. Ahora también son las más apropiadas si el estilo de tu decoración es más emotivo y romántico. Pero si buscas un poco de modernidad, las mesas blancas con una alfombra en tonos grises son una maravillosa opción. Por otro lado el color negro es puro contraste, es ese impacto que buscas. La ventaja de este color en tu mesa de centro como muebles de sala en Bogotá catálogo y precio, es que no te limita de acuerdo a la tonalidad que tenga el resto de tu mobiliario, pues combina a la perfección con cualquiera que sea la paleta cromática que estés usando. Así que puedes arriesgarte.

Esperamos que estos simples consejos hayan sido una luz al final del túnel si estabas preocupada por cuál sería tu elección. Recuerda que en nuestro sitio web puedes encontrar una gran variedad de mesas de centro que te ayudarán a destacar tus espacios.

Publicaciones recientes

Dejar un comentario